¿Qué es un salvaescaleras?

 

 

Cuando existe algún problema de movilidad, hay barreras arquitectónicas que pueden hacer muy difícil realizar acciones que suelen ser cotidianas. Una de ellas es subir y bajar escaleras, algo que seguramente usted hace de manera habitual, a no ser que tenga movilidad reducida. En esta ocasión queremos hablar acerca de los salvaescalera, una solución perfecta para superar esta dificultad cuando se ejecutan proyectos de construcción y reforma.

¿Qué se conoce como salvaescalera?

Un salvaescaleras es un soporte en el cual se puede colocar una persona cuya salud no le permite realizar el proceso natural de subir escalones. Bien por una lesión temporal o permanente.

El sistema de elevación recuerda en cierto sentido al de un ascensor, aunque las características del salvaescalera no requiere hacer un hueco para albergar la maquinaria. Además, se puede adaptar a los tramos de escalera existentes, por lo que se convierte en una solución económica si necesita eliminar las barreras arquitectónicas que puede tener un proyecto.

Tipos de salvaescalera

Existen diferentes tipos de salvaescalera. Para empezar, hay plataformas o sillas, las cuales se utilizarán en función de las necesidades específicas de quien necesita subir. Algunos modelos son una combinación de ambos, pudiendo desplegar un asiento en el que se sitúa la persona o replegarse para dar cabida a una silla de ruedas.

Salva escaleras

  • Plataformas sobre la escalera

Dependiendo de las características de las escaleras, así como de si se trata de una nueva construcción o el espacio disponible, podrá escoger entre el salvaescaleras recto, que sube un tramo de escalones siguiendo la línea ascendente de estos, o el modelo diseñado para escaleras curvas o tramos con diferentes pendientes.

 

  • Salva escaleras vertical

El salvaescaleras vertical es una opción muy novedosa, que cada vez se usa más en obras de adaptación de edificios y nueva construcción. Es más económico que un ascensor, ya que no requiere tanto espacio y la instalación es más sencilla. Una solución para edificios con entreplantas en las que se alojan oficinas, clínicas y otro tipo de comercios.

 

 Ventajas de instalar un salvaescaleras

Además de la económica, existen otras ventajas por las que un salvaescaleras es útil e interesante. A continuación le mostramos algunas:

  • Seguridad y facilidad de uso

Una plataforma o silla salvaescaleras es muy fácil de utilizar. Basta pulsar un botón para subir o bajar, de un modo suave y sin sobresaltos. Además, al disponer de sistemas de control como accionamiento con llave, se garantiza la seguridad.

  • Ahorro energético

Los salvaescaleras tienen un consumo muy reducido, por lo que se convierten en una solución eficiente y menos costosa.

  • Fácil instalación

Un salvaescalera no necesita un foso como los ascensores, por lo que se puede instalar con mayor facilidad y reducir las tareas de mantenimiento.

Por estas y otras muchas razones que puede descubrir si contacta con nosotros, el salvaescalera es una opción muy interesante.

CONTACTO

Carretera de Montcada 196 Bjs Local 2 Esc B 08223 Terrassa Barcelona

    Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas o sugerencias.