Instalación de montacoches

¡Tu presupuesto en menos de 48h!

instalacion montacoches

En SolutionLift nos caracterizamos por proporcionar un excelente servicio de instalación de montacoches. Nuestros 15 años de experiencia nos avalan como especialistas en este tipo de elevadores. Contamos con el conocimiento, las herramientas y el equipo necesario para garantizar la satisfacción de nuestros clientes en cada proyecto.

¿En qué consiste nuestro servicio de instalación de montacoches?

Un montacoche es una clase de montacargas que tiene como finalidad transportar vehículos junto con sus ocupantes de una planta a otra. Estos elevadores son capaces de soportar y trasladar grandes pesos, por ejemplo, dependiendo de su uso o modelo puede mover hasta 10.000 kg.

La instalación de montacoches resulta muy beneficiosa en los edificios, las viviendas, los concesionarios, los talleres, los hoteles, los aparcamientos y los garajes, especialmente para aquellos que no cuentan con espacio suficiente para tener una rampa de acceso. 

También, es una opción estupenda para ahorrar espacio, permitiendo aprovechar el lugar para otras cosas, como por ejemplo instalar plazas de aparcamiento.

Algunas de las interesantes y provechosas ventajas que otorga la instalación de montacoches son:

  • Ahorro de espacio; a diferencia de las rampas tradicionales este elevador no ocupa muchas áreas.
  • Comodidad; con estos aparatos no es necesario realizar maniobras como cuando se utiliza una rampa vehicular.
  • Versatilidad; gracias a los distintos modelos de estos elevadores de coches se disfruta de diversas funciones, ya que tienen potencia suficiente para mover grandes pesos, subir varias plantas o facilitar el acceso o salida desde los laterales de la cabina.
  • No consumen mucha energía.
  • También pueden transportar al vehículo y a la persona.
  • El sistema de elevación es silencioso.
  • Fácil instalación.
  • Las dimensiones del montacoches son variadas, así que pueden ser instalados hasta en pequeños espacios.
  • Aportan mucha seguridad.
  • No requiere de un cuarto de máquinas.
  • El mantenimiento exigido es mínimo.

Normativa para instalar un montacoches

Para que la instalación de montacoches sea un éxito esta debe cumplir ciertas normas obligatorias. De este modo, se garantiza que el montacargas cuente con su máxima adaptabilidad y seguridad.

Según la normativa fijada y vigente un montacoches debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Accesible a todas las personas, incluido a los usuarios con discapacidades físicas o sensoriales.
  • Diseño con una alta seguridad para resguardar a los individuos. Algunos diseños protegen el ascensor de sufrir ataques vandálicos.
  • Deben ser capaces de utilizarse con fines de evacuación y extinción en casos de incendios en el edificio o vivienda.
  • Según la edificación el límite de velocidad del montacoches también debe ser de acuerdo con lo estipulado por la ley.
  • Es obligatorio que todos los aparatos dispongan de un contrato de mantenimiento activo con una empresa especializada.

Además, se necesitan algunos permisos y certificaciones para ciertas etapas de la instalación. No obstante, en SolutionLift nos encargamos de que todos los montacoches cumplan con la ley, Incluso, asumimos la responsabilidad de buscar y solicitar toda la documentación necesaria para proceder a la realización del proyecto.

SolutionLift, tu empresa instaladora de montacoches

Nunca te arrepentirás de solicitar nuestra ayuda, ya que disponemos de una amplia experiencia y una buena reputación en lo relacionado a la instalación de montacoches. Contamos con un equipo profesional y especializado que te brinda un servicio de calidad, eficiente y muy satisfactorio.

Contáctanos para realizar tu presupuesto, tendremos presente tus necesidades y deseos. También, puedes solicitar todos los detalles de la instalación o un completo asesoramiento. ¡En SolutionLift estamos encantados de ayudarte!

¡Tu presupuesto gratis en menos de 48h!

¿Necesitas más información?

Ascensores hidráulicos. Qué son y cómo funcionan

Ascensores hidráulicos. Qué son y cómo funcionan

No todos los edificios tienen un ascensor tradicional para llegar a los pisos superiores. En algunos casos, se utiliza un ascensor hidráulico para proporcionar una forma más cómoda de viajar. ¿Qué son los ascensores hidráulicos y cómo funcionan? Sigue leyendo este...

Ascensores hidráulicos. Qué son y cómo funcionan

Ascensores hidráulicos. Qué son y cómo funcionan

No todos los edificios tienen un ascensor tradicional para llegar a los pisos superiores. En algunos casos, se utiliza un ascensor hidráulico para proporcionar una forma más cómoda de viajar. ¿Qué son los ascensores hidráulicos y cómo funcionan? Sigue leyendo este...

¿Qué debe incluir un buen mantenimiento de ascensores?

¿Qué debe incluir un buen mantenimiento de ascensores?

En muchos establecimientos de altos niveles, los ascensores forman parte de su día a día, estos ayudan a transportarse de un lugar a otro de una manera rápida y segura. Como son tan importantes para muchos, se le debe hacer un mantenimiento preventivo para evitar...