Plataformas elevadoras / salvaescaleras

La instalación de salvaescaleras y plataformas elevadoras son uno de nuestros mejores servicios. Estos elevadores resultan ser muy útiles para personas con movilidad reducida. Nos caracterizamos por contar con un equipo técnico especializado en este típo de montajes, por ello, SolutionLift es reconocida por ser expertos en la instalación  de salvaescaleras y plataformas elevadoras. 

¿Para qué sirve una plataforma elevadora o Salvaescaleras?

La plataforma elevadora y la Salvaescalera cumplen funciones similares. No obstante, cada una de ellas es capaz de satisfacer necesidades diferentes y ser utilizadas con distintos objetivos. 

En general este tipo de elevadores contribuyen a desplazar personas en silla de rueda o cargas pesadas por un tramo de escalera. 

A continuación, vamos a conocer sus funciones y cuáles son sus posibles utilidades. 

 

 

Salvaescaleras

Las Salvaescaleras son sistemas creados especialmente para facilitar el traslado de las personas por diferentes niveles. Suelen ser utilizados específicamente por personas que padecen movilidad reducida o que usan silla de ruedas. 

Su instalación no requiere de reformas ni obras adicionales, todo lo contrario, el sistema de guiado por el cual se desplaza se fija directamente en los peldaños de la escalera o la paredpor medio de postes regulables.

Además, la instalación de dichos sistemas se lleva a cabo de manera sencilla y rápida. Cabe destacar que, existen al menos dos tipos diferentes de Salvaescaleras, los cuales son:

Plataforma Salvaescaleras

Este sistema permite ir desde la primera planta de la casa o edificio hasta plantas más elevada. 

Es un tipo de elevador que proporciona una base adaptada en su totalidad para el acceso de personas que se trasladan en silla de ruedas. 

Este sistema se encuentra dentro de las alternativas más utilizadas, ya que ofrece una gran accesibilidad en cuanto a salvar desniveles o escaleras, además, no necesita de reformas u otras obras en el momento de su instalación. Lo que tiene un efecto positivo en el precio final. 

Silla Salvaescaleras

Las sillas Salvaescaleras son ideales para personas de movilidad reducida y edad avanzada. Estas cuentan con un asiento ergonómico equipado con un arnés de seguridad o cinturón, el cual garantiza un desplazamiento seguro y fiable para los usuarios. 

Estas son instaladas sobre las escaleras, por tanto, no requiere de reformas u obras previas para su instalación. Por el contrario, su ensamblaje es sencillo y rápido ya que que son capaces de adaptarse a la mayoría de los tipos y formas de estructuras incluyendo curvas, compensadas, rectas, de caracol y demás.

Ambos tipos son capaces de plegarse en su totalidad, por lo que solo ocupan una cantidad mínima de espacio en el hogar mientras no se hace uso de ella. 

Plataformas elevadoras verticales

Una plataforma elevadora vertical consiste en un dispositivo de sistema hidráulico, el cual hace posible el desplazamiento de un habitáculo pequeño. Este puede ir desde una distancia de un par de centímetros hasta tres metros de altura. 

Estas plataformas cuentan con gran capacidad, de hecho, otorgan la posibilidad de transportar a la vez hasta a dos personas en silla de ruedas, en ocasiones incluso con una cierta cantidad de carga adicional. 

SolutionLift, tu empresa instaladora de Salvaescaleras y plataformas elevadoras 

En SolutionLift somos experto en instalación de plataformas elevadoras y Salvaescaleras. Contamos con profesionales que garantizan la máxima calidad y seguridad en todos sus trabajos. 

Contáctanos y solicita, de manera online y sin ningún compromiso, un presupuesto de instalación. 

No esperes más y ofréceles a tus familiares con movilidad reducida la mejor experiencia y comodidad.