Mantenimiento de Ascensores en Terrassa

instalacion ascensores
sustitucion elevadores rehabilitacion

Servicios que ofrecemos

Distintos tipos de servicios adecuados a cada tipo de cliente sea de empresa o particular

Reparaciones y mantenimientos

Tenemos 3 tipos de servicios de mantenimiento y reparaciones dependiendo de las necesidades de cada cliente

Cuando un edificio de Terrassa tiene más de 3 pisos no hay máquina más necesaria y notable que el ascensor. Estos artilugios facilitan increíblemente desplazarnos a través del inmueble y, como no, requiere de mantenimiento para un óptimo funcionamiento. El mejor servicio de mantenimiento de ascensores sin duda lo brinda SolutionLift, empresa ubicada en Terrassa, Barcelona. Puedes contar con ellos para cualquier inconveniente, seguro lo solucionarán

¿Por qué contratar el mantenimiento de ascensores en Terrassa?

Los ascensores son piezas de maquinaria que, como todas, está sujeta al desgaste dada la naturaleza de su función. Estos deben ofrecer la mayor seguridad, pues suben y bajan personas en el todo el tiempo. La mejor manera de conservarlos en buena forma y prevenir cualquier posible falla es realizar mantenimiento de ascensor. SolutionLift pone toda una gama de servicios a tu disposición para que el elevador no sea más un problema.

Es la empresa líder en mantenimiento de ascensores en Terrassa, haciendo acopio de la mejor tecnología y personal técnico. Con su ayuda conseguirás poner al día todos los sistemas del elevador. Recuerda siempre que su mantenimiento es obligatorio y debe realizarse periódicamente por una buena razón. Si no cuentas con asistencia especializada para llevar al día las reparaciones del elevador pueden ocurrir atascos desagradables o algo mucho peor.

Ahora bien, hay tareas en el ascensor que deben realizarse cada cierto periodo de tiempo para mantenerlo en perfecta forma. SolutionLift puede lidiar con todos ellos y evitarte problemas a futuro. Y no solo eso, también te ofrece trabajo de limpieza de techo, foso o del cuarto de máquinas. Esta siempre alerta para prestar auxilio ante posibles atascos, más aun si es necesario el rescate de pasajeros. Y todo esto los 365 días del año. Es sin duda la mejor empresa de mantenimiento de ascensores en Terrassa.

¿En que consiste el mantenimiento de elevadores en Terrassa?

La revisión periódica de los ascensores es un aspecto considerado como obligatorio y por obvias razones. Se realiza no solo para asegurar la maquinaria, sino en beneficio del usuario. Para preservar un ambiente sin riesgo de accidentes desagradables. Además, un elevador en buena salud brindará un excelente servicio por mucho más tiempo.

En general existen ciertos aspectos fundamentales que un técnico aborda al momento de la inspección de ascensores en Terrassa:

  • Detección de averías, partes desgastadas o dañadas. 
  • Limpieza generalizada de componentes, lubricación y engrasado. 
  • Implementación de modificaciones dictadas por la ley.

Como te mencioné con anterioridad se recomienda un mantenimiento distribuido en periodos de tiempo. Específicamente mensual, trimestral, semestral y anual. Así se abordan los componentes con mayor y menor desgaste por separado y se optimiza el funcionamiento del elevador. Esto es lo que debe revisarse en cada sesión:

Revisión mensual

En la agenda mensual de mantenimiento de ascensores en Terrassa se requiere revisar lo más necesario. El funcionamiento de las puertas, las alarmas, el sistema de arranque y parada, son un buen ejemplo. También, es común chequear la nivelación y los componentes de la cabina, pues igualmente suelen ser víctima de daños por uso constante. En esta etapa es común abordar los componentes suficientes para el correcto funcionamiento del ascensor a corto plazo. 

Revisión trimestral

Al momento del mantenimiento cada tres meses se revisan aspectos importantes, pero que no son de alta demanda.  Tal es el caso del nivel de aceite del motor, es necesario chequear posibles fugas de lubricante. La limpieza del foso se realiza en este periodo, para evitar grandes acumulaciones de desechos. Lo mismo ocurre con el cuarto de máquinas. Esto último se hace para prevenir que el exceso de polución termine afectando de alguna manera la maquinaria del ascensor.

Revisión semestral

Cada seis meses es preciso revisar la tensión de los cables, de su correcto funcionamiento depende el elevador. El estado de patinaje y la luz de emergencia tienen su chequeo regular en esta tanda. Se efectúan exámenes de las protecciones y limpieza de las puertas de la cabina. Pueden terminar acumulando muchos desechos en 6 meses, por lo que también se le efectúa un escrutinio. 

Revisión anual

Los aspectos que se revisan anualmente suelen ser los que a la larga pueden provocar inconvenientes graves. Se chequean los amarres de contrapesos y cabinas, así como las articulaciones del elevador. Asimismo, elementos como los cables, la polea, los finales de carrera, impulsores y detectores son puestos a prueba. Se efectúa una limpieza de la cabina desde el techo hasta el fondo, igualmente la rozadera del contrapeso. 

En este momento se hace mantenimiento de uno de los puntos más importantes en la seguridad de los ascensores, nada menos que el paracaídas. Se realizan pruebas de funcionamiento para verificar su correcto desempeño. 

Existen normativas en España que  dictan que el mantenimiento de elevadores debe realizarse cada 4 o 6 años. Siempre tomando en cuenta las paradas que realiza. Sin embargo, se recomienda, para una mayor seguridad, efectuar las revisiones en los periodos de tiempo mencionados previamente. Con SolutionLift recibirás servicios de mantenimiento de ascensores en Terrassa no solo en los tiempos recomendados. Ellos están atentos para servir los 365 días del año. 

¿Qué modalidades de mantenimiento tenemos disponibles?

Como cada cliente tiene necesidades distintas SolutionLift ofrece servicios ajustados a tus requerimientos. No solo brinda una variedad de servicios distintos para convenir con cualquier usuario, también es flexible con tu bolsillo. 

Dependiendo del abono puedes disfrutar de distintos paquetes de productos con efectividad superior. No importa si eliges Estándar o Premium, puedes estar seguro que cuentas con el mejor mantenimiento de ascensores en Terrassa.

Entre los servicios con los que puedes complacerte están:

Mantenimiento de Ascensores modalidad Estándar

Este es el paquete de asistencia básico del grupo, sin embargo, no debes dejarte engañar por su nombre o precio. Con éste conseguirás todo lo necesario para mantener tu elevador al tope de su rendimiento y maximizar su vida útil. Con este servicio ‘estándar’ de mantenimiento de ascensores en Terrassa preventivo mensual consigues: seguimiento ante cualquier eventualidad, limpieza regular, atención en caso de emergencia de atasco los 365 días. Estos son solo algunos de los beneficios que solo SolutionLift pone a tu disposición. 

Como añadido este paquete incluye reparación en días festivos si la situación lo amerita. La búsqueda y recuperación de objetos caídos al foso y servicio de averías sin coste adicional durante todo el año. También, responsabiliza a la empresa de los trámites con el Departamento de Industria y la gestión de las inspecciones técnicas. Toda una ayuda que te facilitará la vida.

Mantenimiento de Ascensores modalidad Estándar Plus

Esta modalidad incluye todos los beneficios de la estándar, pero añade servicios adicionales que justifican totalmente ese plus. Añade recambios sin costo agregado, muy útil si algunas piezas del ascensor alcanzan el final de su vida útil. Estas son las piezas dentro de la política de repuestos sin conste:

  • Pulsadores y pantallas de cabina. 
  • Indicadores luminosos, bombillas de iluminación de recinto y cuarto de máquinas.
  • Barreras fotoeléctricas y fotocélulas.
  • Interruptores, conmutadores, contactos de seguridad.
  • Retenedores, muelles, cerraduras, poleas, contrapesos, entre otros.

Son solo algunos de los que podrás disfrutar si contratas el servicio de mantenimiento de ascensores en Terrassa modalidad Plus. 

Mantenimiento de Ascensores modalidad Premium

Con la modalidad Premium no solo obtendrás los beneficios de las versiones Estándar y Plus, va mucho más allá. Además, del servicio de mantenimiento de elevadores ofrece cobertura total y absoluta de todos los incidentes que se presenten. Cualquier avería será atendida y socavada rápidamente para garantizar el funcionamiento continuo del ascensor No importa si es en la cabina o en el cuadro eléctrico, ellos lo resolverán en el menor tiempo posible.

Como ves en SolutionLift tienen los planes más completos, con la satisfacción del cliente garantizada. Cuando de mantenimiento de ascensores en Terrassa se trata, son el número uno en calidad, rendimiento y atención. 

¿Necesitas una empresa de mantenimiento de ascensores en Terrassa?

El ascensor es un ayudante indispensable si se desea subir edificaciones altas en poco tiempo. No solo se beneficia el que habita en inmuebles de varios pisos, pues hay elevadores de carga, para hospitales, entre otros. Su correcto mantenimiento conserva a raya cualquier imperfección que pueda terminar en un accidente. Generalmente los incidentes con ascensores pueden llegar a ser muy serios, a veces incluso fatales. 

Con SolutionLift tienes a tu disposición servicios de mantenimiento preventivo de ascensores en Terrassa rigurosos y confiables. Su meta es que el cliente cuente con la mayor seguridad al momento de subir a elevadores. Esto sin contar con que un mantenimiento periódico puede disminuir su consumo eléctrico y alargar su tiempo de vida. Un elevador tiene innumerables ventajas y con sus servicios veras solo lo bueno de tenerlo.

Si buscas una empresa de mantenimiento de ascensores en Terrassa, SolutionLiftes es tu mejor opción. Confiable, con experiencia y apegada a la ley, cuenta con el personal especializado para mantener tu ascensor en perfecta forma. La buena reputación que acompaña a la empresa la convierte en el número del país y en el preferido de toda la ciudad. Contáctanos si decides que nuestros servicios se adaptan a tus necesidades, no te arrepentirás, de eso estamos seguros.

Nuestras especialidades

Mantenimientos

Mantenimientos

Servicio de mantenimiento y revisiones periódicas en varias modalidades según convenga en cada caso

Servicios

Servicios

Ofrecemos varios tipos de servicios para empresas o particulares, desde asesoramiento a reparaciones

Instalaciones

Instalaciones

Especialistas en instalar diferentes tipos de sistemas como ascensores, montacargas, plataformas elevadoras, subeplatos…

Últimas notícias del blog

5 ventajas de los ascensores eléctricos

5 ventajas de los ascensores eléctricos

Los ascensores eléctricos son unos de los primeros ascensores modernos y los más ampliamente usados en las comunidades de vecinos. Recordemos que España es uno de los países con más ascensores por habitante, pues la media está en casi veinte por cada mil, por lo que...

leer más