Mantenimiento de Ascensores en Rubi

Ascensor Gava

Ascensores en Gavá

Servicios que ofrecemos

Distintos tipos de servicios adecuados a cada tipo de cliente sea de empresa o particular

Reparaciones y mantenimientos

Tenemos 3 tipos de servicios de mantenimiento y reparaciones dependiendo de las necesidades de cada cliente

 Si un edificio tiene 3 plantas o más, indiscutiblemente lo que necesitas es un ascensor.

El trabajo de estas máquinas es facilitar mucho la movilidad a través del edificio y es lógico que esto requiera de un mantenimiento para que funcione perfectamente. Si hablamos de mantenimiento, no podemos dejar de hablar de SolutionLift, empresa lider en el mantenimiento de ascensores, ubicada en Rubi, Barcelona. Cualquier problema que tengas, ellos te lo solucionan.

¿Por qué contratar nuestro servicio de mantenimiento de ascensores?

Los ascensores son máquinas y, como todas, va a tender a desgastarse, debido a su función principal. La principal característica debe de ser la seguridad, ya que suben y bajan personas todo el tiempo.

Para preservarlos y anticiparnos a un posible error es imprescindible realizar un mantenimiento de ascensor. SolutionLift dispone de toda una gama de servicios a tu disposición para puedas olvidarte de cualquier posible avería en tu elevador.

Es la empresa más puntera en mantenimiento de ascensores en Rubi, disponen de la mejor tecnología y soporte técnico. Con la ayuda de Solutionlift lograrás tener al día todos los sistemas del ascensor. Un mantenimiento periódico es obligatorio, y no creo que haya que recordártelo, ya que es por una muy buena razón. La falta de asistencia técnica especializada en mantenimientos de ascensores pueden llevar a grandes atascos, o a fatídicos accidentes.

Por suerte, hay tareas en el elevador que tienen que hacerse periódicamente para mantenerlo en unas condiciones óptimas. SolutionLift te mantendrá esas condiciones en perfecto estado, con lo que te ahorrarás posibles problemas en un futuro. Y si lo dicho hasta ahora te parece poco, te diré que ofrecen ciertos trabajos de limpieza entre los que incluyen: limpieza de techo, foso o del cuarto de máquinas. Solutionlift permanece en todo momento pendiente para dar apoyo ante posibles atascos, o prestar auxilio si es necesario rescatar  pasajeros. Están disponibles siempre, los 365 días del año. Por todo esto es sin ningún tipo de dudas la mejor empresa para el mantenimiento de ascensores en Rubi.

¿En qué consiste nuestro mantenimiento de elevadores?

La revisión de manera periódica del mantenimiento de los elevadores es algo que se considera obligatorio, ya que no hacerlo podría traer consecuencias irreparables en las ascensores. 

No solo se hace para que duren más los elevadores, sino que también para el beneficio de los usuarios. Para ahorrarnos accidentes desastrosos y mantener un ambiente sin riesgos. 

A todo lo anterior añadirle que está claro que con un buen mantenimiento te dará servicio durante mucho más tiempo.

En el momento de la inspección, hay 3 principales puntos en los que el técnico hará hincapié y estos son:

  • Para prevenir averías revisará partes desgastadas o en mal estado.
  • Se fijará en la limpieza de los componentes, así como si están lubricadas y engrasadas
  • También mirará que estén implementadas las modificaciones que dicta la ley.

Para un correcto mantenimiento, desde Solutionlift recomendamos distribuir estas acciones en periodos de tiempo, ya sean mensual, trimestral, semestral o anual. Con estos periodos conseguimos ver los componentes con mayor o menor desgaste de manera individualizada y se mejora el correcto funcionamiento del ascensor.

A continuación indicamos lo que desde nuestra empresa recomendamos para un correcto mantenimiento de un ascensor:

Revisión mensual

En las revisiones mensuales de mantenimiento de los ascensores se tiene que revisar lo más indispensable. La correcta movilidad de las puertas, las alarmas, los sistemas de arranque y de parada, por ejemplo. También, se deben revisar los niveles y los componentes de la cabina, estos suelen ser víctima de deterioros por uso frecuente. En esta parte lo más habitual es abordar los componentes necesarios para el correcto funcionamiento del ascensor a corto plazo. 

Revisión trimestral

En el momento de la revisión trimestral se verifican valores importantes, pero que no son de uso revisión tan frecuente. Pues sin ir más lejos, el nivel de aceite del motor es un buen ejemplo y es necesario verificar las posibles fugas de lubricante. La limpieza del foso se realiza en este periodo, para evitar las posibles acumulaciones de desperdicios. Lo mismo pasa con el cuarto de máquinas. El cuarto de máquinas se hace para prevenir que el exceso de polución acabe por afectar de alguna manera la maquinaria del ascensor.

Revisión semestral

Cada seis meses es necesario la revisión de la tensión de los cables, el ascensor depende de su buen estado. El estado de patinaje y la luz de emergencia tienen su revisión regular en este periodo. Se hacen los exámenes de las protecciones del ascensor y se limpian las puertas de la cabina. Pueden acumularse muchos desechos en 6 meses, por lo que también se le efectúa un escrutinio. 

Revisión anual

Los aspectos que se revisan de manera anual suelen ser, los que a la larga provoquen inconvenientes más graves. Se chequean los agarres de los contrapesos y cabinas, así como las articulaciones del ascensor. De igual manera, se revisan los cables, la polea, los finales de carrera, impulsores y detectores son probados rigurosamente. Se limpia la cabina de manera profunda, desde el techo hasta el fondo, también la rozadera del contrapeso. 

Aquí es donde se hace el mantenimiento de uno de los puntos clave en la seguridad de los ascensores, y no podría ser otro que el paracaídas. Se hacen pruebas funcionales para comprobar su correcto desempeño. 

Las normativas españolas dicen que el mantenimiento de elevadores debe realizarse cada 4 o 6 años. Siempre teniendo presente las paradas que realiza. No obstante, se recomienda, para una mayor seguridad, realizar los mantenimientos en los periodos de tiempo que mencionamos antes. Con SolutionLift recibirás servicios de mantenimiento de ascensores en Rubi no solo en los tiempos recomendados. Ellos estarán pendientes para actuar los 365 días del año. 

¿Qué modalidades de mantenimiento tenemos disponibles?

Cada cliente tiene distintas necesidades y SolutionLift se ajusta a cada uno ofreciendo servicios personalizados. No solo propone una variedad de servicios para convenir con cualquier usuario, también se adapta a tu presupuesto. 

En función del abono puedes disponer de varios paquetes de productos con efectividad superior. Da igual tu elección, Estándar o Premium, contarás con el mejor mantenimiento de ascensores en Rubi eso eso tenlo por seguro.

Entre los paquetes mencionados anteriormente están:

Mantenimiento de Ascensores modalidad Estándar

La modalidad estándar es el paquete de asistencia básico del grupo, pero no te dejes engañar por su nombre o por el precio. Con éste paquete tendrás todo lo necesario para mantener tu elevador con un óptimo rendimiento y prolongar su vida útil. Con este mantenimiento preventivo mensual obtendrás: seguimiento ante cualquier eventualidad, limpieza regular, atención en caso de emergencia de atasco los 365 días. Estos son solo algunos de los beneficios que solo SolutionLift pone a tu alcance. 

Además este paquete estándar trae incluido la reparación en días festivos si la situación lo requiere. La búsqueda y recuperación de objetos que se hayan podido caer al foso y servicio de averías sin coste adicional durante todo el año. Por supuesto, responsabiliza a la empresa de los trámites con el Departamento de Industria y la gestión de las inspecciones técnicas. Esto hará tu vida mucho más fácil.

Mantenimiento de Ascensores modalidad Estándar Plus

Esta modalidad además de los beneficios de la estándar, trae consigo servicios a mayores que acreditan totalmente ese plus. Suma recambios sin costo añadido, muy útil para las piezas del ascensor que alcanzan el final de su vida útil. Estos son los recambios dentro de la política de repuestos sin conste:

  • Pulsadores y pantallas de cabina. 
  • Indicadores luminosos, bombillas de iluminación de recinto y cuarto de máquinas.
  • Barreras fotoeléctricas y fotocélulas.
  • Interruptores, conmutadores, contactos de seguridad.
  • Retenedores, muelles, cerraduras, poleas, contrapesos, entre otros.

Son solo algunos de los repuestos que podrás disfrutar si contratas los servicios de la modalidad Plus. 

Mantenimiento de Ascensores modalidad Premium

Con este mantenimiento Premium no solo tendrás los beneficios de las versiones Estándar y Plus, trae mucho más. Además del servicio de mantenimiento de elevadores, ofrece cobertura total y absoluta de todos los incidentes que se presenten. Cualquier avería será tratada y socavada ágilmente para asegurar el correcto funcionamiento constante del elevador. Da igual si es en la cabina o en el cuadro eléctrico, ellos lo repararán enseguida.

Habrás comprobado que en SolutionLift tienen los planes más completos, con la satisfacción del cliente asegurada. Si hablamos del mantenimiento de ascensores en Rubi,  son los mejores en calidad, rendimiento y atención. 

¿Necesitas una empresa de mantenimiento de ascensores en Rubi?

El ascensor es una herramienta que no puede faltar, si se quiere subir edificaciones altas rápidamente. No solo es beneficioso para el que vive en edificios de múltiples alturas, pues hay ascensores de carga, para hospitales, de escalera… Su correcto mantenimiento mantiene a raya cualquier posible desperfecto que pueda acabar en un accidente. La norma nos dice que los incidentes que tienen que ver con ascensores pueden llegar a ser muy graves, a veces incluso letales. 

Con SolutionLift dispondrás de servicios de mantenimiento preventivo de ascensores en Rubi rigurosos y de total confianza. Su objetivo es que el cliente disponga de la mayor seguridad al momento de montarse en un elevador. Aparte de la seguridad, hay que decir que, un mantenimiento periódico suele disminuir el consumo eléctrico y prolongar el tiempo de vida de este. Un ascensor tiene muchísimas ventajas y con sus servicios te quedará claro lo bueno de tenerlo.

Si estás buscando una empresa lider en mantenimiento de ascensores en Rubi, SolutionLiftes es la mejor opción. Confiable, experimentados y cumpliendo la ley rigurosamente, cuenta con técnicos especializados para que logres mantener tu ascensor como el primer dia. La fama y recomendaciones que acompañan a la empresa la convierte en el número del país y en la más solicitada de la ciudad. Contáctanos si quieres que nuestros servicios se adapten a tus necesidades, no te arrepentirás, asegurado.

 

Nuestras especialidades

Mantenimientos

Mantenimientos

Servicio de mantenimiento y revisiones periódicas en varias modalidades según convenga en cada caso

Servicios

Servicios

Ofrecemos varios tipos de servicios para empresas o particulares, desde asesoramiento a reparaciones

Instalaciones

Instalaciones

Especialistas en instalar diferentes tipos de sistemas como ascensores, montacargas, plataformas elevadoras, subeplatos…

Últimas notícias del blog

Ventajas de contar con un ascensor doméstico.

Ventajas de contar con un ascensor doméstico.

Hasta hace unos años, contar con un ascensor en casa era algo fuera del alcance de la mayoría de la población. El coste del ascensor y sus gastos de mantenimiento, sólo permitían que se instalaran de forma muy puntual, como por ejemplo, en casos de personas con...

leer más
5 ventajas de los ascensores eléctricos

5 ventajas de los ascensores eléctricos

Los ascensores eléctricos son unos de los primeros ascensores modernos y los más ampliamente usados en las comunidades de vecinos. Recordemos que España es uno de los países con más ascensores por habitante, pues la media está en casi veinte por cada mil, por lo que...

leer más