Los cerramientos de ascensores son una pieza clave en todo elevador, de hecho, un buen cerramiento le proporcionará un mayor tiempo de vida útil al ascensor, por esa razón, como expertos y profesionales en el sector de los elevadores, hemos traído para ti toda la información sobre los cerramientos. De este modo, conocerás mejor estas estructuras y elegirás el más indicado para tu propiedad.
¿Qué son los cerramientos de ascensores?
Al hablar de cerramientos nos referimos a toda aquella estructura autoportante construida y fijada dentro de las paredes del hueco interior o sobre la fachada, a través de los cuales se desliza el ascensor.
¿Para qué sirve un cerramiento de ascensor?
Generalmente, los cerramientos de ascensores sirven para que el hueco de por donde pasa el ascensor esté completamente aislado del exterior, protegiéndolo de la intemperie. Asimismo, permite que la cabina y el resto de la maquinaria se mantengan resguardados a fin de impedir la entrada de objetos o de personas a su interior.
¿Qué tipo de cerramientos para ascensores existen?
Existe una gran variedad de cerramientos de ascensores, los cuales son fabricados con distintos materiales y diseños. No obstante, los tipos más utilizados son los siguientes:
Vidrio
El cerramiento de vidrio es una elección muy luminosa y atractiva, siendo esta una gran opción para el exterior. Cabe resaltar que, aunque transmite calor durante el verano es uno de los tipos de cerramientos más empleados. Por otra parte, tales cerramientos necesitan una preservación adecuada mediante un mantenimiento constante.
Monocapa
Se trata de una de las clases de cerramientos de ascensores más solicitadas, ya que ayudan a mejorar la fachada a nivel estético. Por lo general, es la opción con mayor versatilidad y es camaleónica, pues se presentan en distintas tonalidades a fin de que cada usuario elija el indicado según sus gustos y necesidades.
Panel Sándwich
Es la mejor manera de conseguir aislamiento térmico, pues no transmite sensación de calor en el interior del hueco. Asimismo, logra aislar el efecto acústico gracias a su capa gruesa aislante sellada por ambas capas.
Obra vista
Representa una de las soluciones más efectivas, ya que no necesita de un mantenimiento periódico porque es muy resistente y robusto. A pesar de su alto costo, la obra vista de ladrillo o piedra es una increíble opción para preservar las edificaciones antiguas.
Acero
Los cerramientos realizados con la perfilería de acero es una de las elecciones más fiables, esto se debe a que es una estructura metálica de acero inoxidable autoportante, además, es transportable, seguro y sin complicaciones en la instalación.
¿Qué tener en cuenta antes de escoger el cerramiento para el ascensor?
Antes de decidirte por alguno de los cerramientos de ascensores es importante que consideres factores como el acceso técnico, de igual modo, es imprescindible que tomes en cuenta tu presupuesto, las características de la edificación, las normativas vigentes y el mantenimiento del producto, así podrás realizar una elección que te aporte beneficios a largo plazo y aumente el valor de tu comunidad autónoma o vivienda.