A nivel constructivo, hay quien considera que instalar un ascensor en una vivienda es un gasto innecesario. Aunque lo cierto es que estos elevadores aportan una serie de ventajas muy interesantes. Y por eso no debería dejar de lado la idea de contar con ellos en sus proyectos. A continuación abordaremos un tema muy interesante, que aporta un extra de confort y comodidad tanto en viviendas unifamiliares de nueva construcción como en obras de reforma.
Una solución versátil
Los ascensores para viviendas unifamiliares tienen algunos puntos en común con los convencionales. Comparten componentes como la cabina, los elementos de control o detalles a la carta como los acabados.
En realidad se parecen bastante, salvo que estos están pensados para ser instalados en una vivienda y no en un edificio. Además, no es necesario cambiar nada de la instalación doméstica, ya que la maquinaria está diseñada para funcionar como un electrodoméstico más.
Bajo consumo y adaptabilidad
El uso de estos elevadores domésticos no está reñido con la economía. De hecho, ofrecen una solución interesante porque son más económicos que los ascensores convencionales tanto a la hora de instalarlos como en el mantenimiento. En obras de reforma se adaptan a la perfección, al poder ajustarlos a las necesidades de espacio de la vivienda y no requerir de un foso o sala de máquinas superior que se encargue del proceso. Incluso se puede instalar en el hueco de una escalera, que en viviendas unifamiliares no suele ser demasiado amplio pero su diseño a la medida los hacen compatibles con ello.
El consumo de estos ascensores es mínimo, muy parecido al que puede tener una lavadora. De modo que no solo es una solución económica a nivel de instalación, también para el usuario es un recurso asequible.
Seguridad y comodidad completas
Los ascensores domésticos cumplen todas las exigencias en materia de seguridad constructiva. Disponen de la homologación necesaria para cumplir su función, lo cual les permite ser instalados en todo tipo de viviendas unifamiliares, incluso en naves con varias plantas. Pueden salvar alturas de alrededor de 15 metros con total seguridad, permitiéndole incorporar a los planes de accesibilidad de edificaciones de nueva construcción y adaptación de unifamiliares en situaciones especiales.
Principales ventajas de estos elevadores
Los aspectos más a favor de contar con estos ascensores son la comodidad y aumento del valor de un inmueble con una instalación como esta, una vivienda que cuenta con elevadores elimina los inconvenientes que puede tener una persona con movilidad reducida, por lo que permite ampliar la lista de posibles compradores. Incluso incrementarla, ya que al disponer de esta ayuda se mostrarán más dispuestos a adquirir la propiedad, bien por sus necesidades actuales como por las futuras.
En SolutionLift podemos resolver todas tus dudas para instalar un ascensor en tu vivienda unifamiliar.